sábado, 7 de enero de 2012

Por trece razones

Clay Jensen es un adolescente como cualquier otro que encuentra, al llegar un día a casa, una misteriosa caja sin remitente dirigida a su nombre. El contenido no es otro que una serie de cintas de grabación, siete en total, que parece haberle enviado Hannah Baker, una compañera de clase que no hace ni dos semanas que se ha suicidado. A pesar del desconcierto que supone volver a oír la voz de Hannah, Clay descubrirá que son trece las razones por las cuales ha decidido quitarse la vida, trece caras de casete y que, por ello, son trece las personas que deben escucharlas. Él es una de ellas. “Es un juego muy sencillo: primero las escuchas, luego las pasas”, dice Hannah en la primera cara. ¿Qué razones son esas y qué tiene que ver él con ellas? A lo largo del día, Clay se irá obsesionando con las grabaciones y hasta recorrerá la ciudad con un mapa que ella misma le ha proporcionado. Pero he aquí un viaje distinto del esperado, un viaje donde el punto de llegada es precisamente el mismo que el de partida y en el que sólo hacen falta unos nuevos ojos para verlo todo como por vez primera. Hannah irá desgranando poco a poco su vida en un intento de poner de manifiesto las consecuencias, grandes o pequeñas, de las cosas que hacemos y dejamos de hacer, y que cambian el mundo a veces sin darnos cuenta.

Este libro esta increíble. Me encantó cuando lo comencé a leer, y como sucede con los libros que me gustan, no pare hasta terminar de leerlo, aun recuerdo como estaba leyendo en la noche con una cobija encima, si, con una cobija ._. para que la luz no delatara que estaba despierta y no me regañaran mis papas. Me encantò el personaje de hannah, pero cuando empece a leer el libro no entendía bien sus razones para suicidarse, hasta el final fue que lo comprendí un poco mas, la historia esta muy entretenida y por cada cinta que pasaba Clay, yo quería seguir y seguir escuchando, no quiero spoilear mucho, pero las razones tal vez no son suficientes para que una persona se quite la vida, creo que incluso con todo lo que le pasó ella podía seguir adelante, solamente que al final fue cuando comprendí la importancia que todos tenemos de tener compañía y de no sentirnos completamente solos, de tener a alguien que nos entienda, y ella no tenía eso. Cuando llegó la cinta de Clay me sorprendí mucho y me enoje también /: por que la cosas pudieron ser diferentes, pero creo que es demuestra la importancia que a veces tienen las cosas que hacemos o dejamos de hacer, aunque sean pequeñas. El final, aunque yo quería que fuera diferente, estuvo muy bueno, y te hace reflexionar de que siempre hay una segunda oportunidad y no debes de desaprovecharla. Bueno no escribiré mas solo puedo decir que lo recomiendo bastante, no esta largo y lo lees rápido (:

"Aprovechen las oportunidades" (: <3

2 comentarios:

  1. Aww este libro también me gustó mucho! bueno pues ya me lo habías recomendado :3 Y si, esta muy bueno, con todo y las cosas medio feas que pasan, me hizo pensar un montón como dices en las cosas que la gente hace y deja de hacer. Es cierto, hay que aprovechas las oportunidades ♥

    Gracias por la recomendación oneechan, me dieron ganas de leerlo otra vez :)

    ResponderEliminar
  2. haha sii (: hay que aprovechar cada momento y vivir cada día como si fuera el ultimo <3 no se quien dijo eso pero muy sabias palaras ♥

    te quiero onee-chan x3

    ResponderEliminar

Rawr ♥