lunes, 30 de enero de 2012

Nada

Nada- Jane Teller
Pierre Anthon deja el colegio el día que descubre que la vida no tiene sentido. Se sube a un ciruelo y declama a gritos las razones por las que nada importa en la vida. Tanto desmoraliza a sus compañeros que deciden apilar objetos esenciales para ellos con el fin de demostrarle que hay cosas que dan sentido a quiénes somos. En su búsqueda arriesgarán parte de sí mismos y descubrirán que sólo al perder algo se aprecia su valor. Pero entonces puede ser demasiado tarde.

«Inolvidable y eterna. Tiene todas las características de un clásico», Booklist

«Nada es un libro que te influye para siempre. Merece ser leído y releído muchas veces», Lirado, Francia


Bueno pues no se ni por donde empezar, este libro esta increíble, al principio me intereso un poco, sobretodo por el titulo y cuando leí la reseña jamás creí que me fuera a gustar tanto. Pierre Anthon es un chico que deja la escuela y les empieza a decir a sus compañeros que nada en esta vida importa, aunque se no explica muy bien la causa de como llego a esta conclusión, entonces sus compañeros tratan de demostrarle que hay cosas importantes en la vida. Al principio empiezan a juntar cosas que para ellos son importantes, pero todo se les va de las manos y cada vez empiezan a pedir cosas de los demás demasiado importantes, cosas que simplemente no se le puede pedir a alguien. Estos chicos confundidos y decididos empiezan a tratar de juntar "significado" pero se les olvido que el fin no justifica los medios. Conforme van entregando cosas, me emocionaba cada vez más, hasta que llegó un punto en donde quería que alguien los detuviera, estos chicos se volvieron locos, literal. Y el libro nos muestra como hay una delgada línea entre la cordura y la locura, y como en el momento en que perdemos nuestros principios en busca de un objetivo, perdemos lo que somos. Lo más impactante fue que solo eran chicos, chicos de 14 años perdiendo completamente la razón, y todo para encontrar el significado de la vida. Este libro es muy profundo, no me sorprende que lo prohibieran en algunos países, la verdad es que te deja pensando y reflexionando. El final, no era lo que esperaba, no te dan alguna respuesta, ni te dice cual es el significado de la vida, incluso es un poco melancólico. Pero nos hace preguntarnos:

¿Si estuvieras con Pierre Anthon, que le dirías?

"Si pierdo la calma y pierdo el control, ya no me queda nada, no. Si pierdo la esperanza y pierdo la razón, ya no me queda nada, no." Mariana Vega - No me queda nada

3 comentarios:

  1. Oneechan que buena reseña:) & si, ese libro esta muy bueno, te hace pensar un montón, la verdad yo también me puse profunda así cuando lo iba leyendo. Me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  2. Hola, concisas y precisas letras van desnudando plácidamente la germinal belleza integral de este blog, si te va la palabra elegida, la poesía,te espero en el mio, será un placer,es,
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    gracias, buen día, besos anómalos..

    ResponderEliminar
  3. :D Graciaaaas n___n pues si esta muy bueno el libro, lo recomiendo bastante :DD

    ResponderEliminar

Rawr ♥